HISTORIA

Nuestra Historia

A través de los Años

^
1985

El Comienzo

Se funda Vigar Carnes en la cuidad de Monterrey, como comercializadora de productos cárnicos.

^
1988

Primeras Importaciones

Se comienza con la importación de carne de res americana tras el acuerdo comercial firmado por el gobierno que permitía dicha actividad.

^
1989

Planta Procesadora

Con el fin de alcanzar la alta demanda de productos importados y procesados de Vigar se apertura la primera planta y oficinas corporativas.

^
1990

Vigar, los pioneros de la arrachera marinada

Llega la arrachera marinada a México, un producto que daría el mayor reconocimiento a la marca Vigar, pues se comercializaría principalmente a través de los “Autoservicios”.

^
1991

Centros de Asado

Arrancan los primeros centros de asado gratuitos en colaboración con los más grandes autoservicios, con el objetivo de impulsar el consumo de productos procesados marca Vigar.

^
1992

Carnicerías Vigar

Tratando de suplir la demanda del mercado hacia productos cárnicos en presentación de menudeo listos para el asador, se inaugura la primera carnicería Vigar con un amplio abanico de cortes importados, procesados y de la mas alta calidad.

^
1994

Rancho “La Pau”

Tras la devaluación del peso mexicano, se habilita el rancho “La Pau” con infraestructura para la crianza y engorda de ganado con calidad de exportación, logrando llevar carne Regia a los Estados Unidos de América.

^
1998

Food Service

Después de identificar una necesidad de carne de res premium en la zona turística de Quintana Roo para el sector hotelero, se incorpora el canal de “Foodservice” como estrategia de venta hacia dicho mercado.

^
2007

Carne de Res Akaushi

Se introduce la carne de ganado Akaushi (Wagyu Rojo) de genética japonesa al portafolio, por su inigualable marmoleo, grasas mono insaturadas, omega 3 y 6 a niveles destacados que la coloca por encima de las más altas calidades.

^
2014

Segunda Planta Procesadora

Gracias a la alta aceptación de productos certificados, se inaugura la segunda planta con el triple de capacidad. Logrando estándares de calidad mundial desde “TIF” hasta “USDA Export Approved”.

^
2019

Integración Vigar-Sigma

Después de 34 años de experiencia en el mercado, Vigar marca líder en la categoría de carne de res premium en el norte de país con fuerte presencia en el “Foodservice” y “Retail”, se incorpora a la familia del grupo Sigma Alimentos.

^
2021

Reforzamiento de Imagen

Presentación de la nueva imagen Vigar y sus productos premium, ya disponibles a través del portafolio de Sigma Alimentos a nivel nacional.